EMOLTV

Policía de cinco países busca avioneta turística desaparecida en Perú

Hasta el momento no hay información oficial sobre qué ocurrió con la avioneta de la empresa peruana "Aerodiana", especializada en sobrevolar las turísticas líneas de Nazca, al sur de Lima.

14 de Junio de 2010 | 19:30 | Agencias

LIMA.- Las policías de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, además de la Interpol, trabajan de forma conjunta para dar con el paradero de una avioneta turística que desapareció el pasado jueves con nueve personas, informó hoy el director general de la Policía Nacional peruana, Miguel Hidalgo.


Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre qué ocurrió con la avioneta de la empresa peruana "Aerodiana". especializada en sobrevolar las turísticas líneas de Nazca, al sur de Lima, se barajan hipótesis que van desde el secuestro a una operación del narcotráfico.


Lo único seguro es que se desconoce el destino final de la aeronave, por lo que la policía peruana pidió la colaboración de los países cercanos, ya que se cree que podría haber salido del territorio nacional.


"Manejamos varias hipótesis, la investigación está avanzada y mantenemos contactos con elementos de las policías de otros países además de la Interpol", señaló hoy Hidalgo a los periodistas, tras lo que pidió unos días más antes de dar mayor información.


Según un informe presentado el sábado último por el diario El Comercio, fuentes de inteligencia policial señalaron que un grupo de delincuentes preparaba desde mayo pasado el robo de una avioneta de gran capacidad para sacar 500 kilos de clorhidrato de cocaína de "algún punto" del valle selvático del Huallaga.


Ese mismo día, el diario La Razón lanzó otra hipótesis, según la cual la avioneta fue secuestrada por terroristas para sacar del país al "camarada Artemio" el único líder histórico en libertad de Sendero Luminoso.


Este diario, que cita "fuentes de inteligencia militar" aunque aclara que no han sido confirmadas por ninguna fuente oficial, indica que la nave aterrizó en una pista clandestina de la selva para recoger a "Artemio" y luego trasladarlo hacia territorio boliviano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?