EMOLTV

Sarah Palin se entrevistará con su "heroína" Margaret Thatcher

"Me encantaría verla y espero poder organizar el viaje en el futuro", señala el mensaje de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

15 de Junio de 2010 | 00:19 | DPA
imagen
AFP

WASHINGTON.- La ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, convertida en los últimos meses en uno de los íconos de la ultraderecha de Estados Unidos, planea viajar a Londres para entrevistarse con la antigua primera ministra Margaret Thatcher, a la que considera uno de sus "héroes", adelantó hoy la prensa.


Según confirmaron fuentes del personal de la también ex gobernadora de Alaska al diario online "Politico", Palin anunciará en su página de Facebook una invitación para viajar a Londres y, en el marco de su visita, previsiblemente un encuentro con la "dama de hierro", a la que califica de una de sus "heroínas políticas".


"Me encantaría verla y espero poder organizar el viaje en el futuro", señala el mensaje de Palin, dice "Politico".


El diario recuerda que la ex candidata a la vicepresidencia en la fórmula republicana de 2008 junto con John McCain y hoy en día una de los íconos del ala más conservadora estadounidense agrupada en el denominado "Tea Party" cita frecuentemente en sus discursos a la única primera ministra de la historia británica hasta la fecha.


"La vida y carrera de la baronesa Thatcher constituye una base para combatir las posibilidades y desafiar el 'statu quo'", afirma Palin, que recuerda en su mensaje que la "dama de hierro" comenzó su vida "como la hija de un tendero de Grantham y logró convertirse en primera ministra, por sus propios méritos y trabajo duro".


"Celebro su ejemplo y siempre la consideraré uno de mis modelos", sostiene Palin.


"Su amistad con mi otro héroe político, Rondald Reagan, es un ejemplo de la relación especial entre Estados Unidos y Reino Unido", agrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?