EMOLTV

Al menos 38 muertos han dejado desprendimientos de tierra en Bangladesh

Muchas de las víctimas fueron enterradas vivas mientras dormían, dijo Giasuddin Ahmed, principal administrador del gobierno en la zona.

15 de Junio de 2010 | 05:39 | AP
COX'S BAZAR, Bangladesh.- Fuertes desprendimientos de tierra provocados por lluvias mataron al menos a 38 personas y dejaron a siete soldados de las fuerzas armadas desaparecidos en el sureste de Bangladesh.

Los deslizamientos ocurrieron a primeras horas del martes en dos zonas de la región de Cox's Bazar, en el sur del país, a unos 296 kilómetros (185 millas) del sur de la capital, Dacca.

Muchas de las víctimas fueron enterradas vivas mientras dormían, dijo Giasuddin Ahmed, principal administrador del gobierno en la zona.

Ahmed dijo que 19 cuerpos fueron recuperados inicialmente, debido a un desprendimiento, en Cox's Bazar.

Después, otros 14 cadáveres fueron descubiertos, dijo A.N.M. Nazim Uddin, otro funcionario que controla las operaciones de rescate en la zona de Teknaf, en el mismo distrito, en una región fronteriza con Mianmar.

Otro desprendimiento en un distrito cercano mató a cuatro miembros de una familia, dijo Zahirul Hoque, un agente de policía, por teléfono. Indicó que enorme pedazos de barro enterraron la casa de las víctimas.

Al menos siete soldados de la zona de Ramu, en el mismo distrito, se encuentran desaparecidos, dijo Ahmed.

"Estamos intentando confirmar que ha ocurrido allí", dijo a The Associated Press por teléfono mientras se dirigía a la zona.

Una mujer de 32 años murió en Cox'z Bazar después de que su hogar quedara sepultado por el barro.Ahmed dijo que el saldo de muertos podría aumentar.

Las operaciones de rescate continuaban, pero la lluvia dificultó los esfuerzos debido a que muchas carreteras estaban inundadas.

Una depresión en la Bahía de Bengal provocó tormentas incesantes en la región forestal, provocando los deslizamientos de tierra.

El canal de televisión Desh TV, con sede en Dacca, reportó al menos 39 víctimas mortales en el desastre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?