EMOLTV

Diez muertos en choque de trenes de carga en noroeste de México

No se descarta que entre las víctimas haya inmigrantes extranjeros.

15 de Junio de 2010 | 18:18 | AFP

CULIACÁN, México.- Diez personas murieron y cinco más resultaron heridas este martes al chocar dos trenes de carga en el estado mexicano de Sinaloa, y en el que al parecer viajaban escondidos inmigrantes ilegales.


Una fuente de la procuraduría de Sinaloa señaló que entre las víctimas podrían estar algunos inmigrantes extranjeros, pero dijo que por ahora ninguno fue identificado.


El accidente se produjo en una estación del municipio de El Fuerte, en la zona norte de Sinaloa, cuando un tren que transportaba una carga de maíz hacia Estados Unidos chocó contra una máquina que era reparada en la vía férrea.


El choque "dejó diez muertos y unos cinco heridos", señaló un responsable de los servicios de socorro de Culiacán.


Tras la colisión las dos máquinas se incendiaron y la carga de maíz quedó dispersa en un amplia área.


Los cinco lesionados eran operarios del ferrocarril, entre ellos los maquinistas de ambas unidades, que fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, la más próxima al sitio del accidente.


Los ferrocarriles de carga son uno de los medios más utilizados por miles de centroamericanos, especialmente salvadoreños y guatemaltecos, que cada año ingresan a México para cruzar el país y llegar ilegalmente hasta Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?