EMOLTV

Obama advierte que "epidemia" de derrame de crudo durará meses o años

En su primer discurso en el Salón Oval desde que comenzó su gobierno, Obama también declaró que hará todo lo necesario para ayudar a los pobladores de la costa sur de Estados Unidos a recuperarse del desastre.

15 de Junio de 2010 | 21:37 | AFP
imagen
Agencias

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este martes durante un discurso en la Casa Blanca que el derrame de petróleo en el Golfo de México era comparable a una "epidemia" y que la lucha contra este desastre durará meses o incluso años.


En su primer discurso en el Salón Oval desde que comenzó su gobierno, Obama también declaró que hará todo lo necesario para ayudar a los pobladores de la costa sur de Estados Unidos a recuperarse del desastre.


Obama, flaqueado por una bandera de Estados Unidos y otra bandera con el sello presidencial, dio su discurso tras un recorrido por tres estados que integran la zona de desastre, y en momentos en que su administración se ve enfrentada a renovadas críticas por su respuesta a la catástrofe.


"Esta contaminación es ya la peor catástrofe ambiental que jamás haya visto Estados Unidos. Y a diferencia de un terremoto o un huracán, no es un acontecimiento puntual que causa daños en cuestión de minutos o en pocos días", declaró el mandatario.


La cantidad de petróleo que fluye "al Golfo de México se parece más a una epidemia, que nosotros combatiremos durante meses e incluso años", agregó.


"Lucharemos contra el derrame con todo lo que tenemos y por el tiempo que sea necesario", prometió durante el discurso transmitido en las principales cadenas de televisión del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?