WASHINGTON.- Un hombre que hace 32 años asesinó a un policía fue ejecutado hoy en Texas después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. rechazara una apelación interpuesta en su favor.
Una portavoz del penal de Huntsville señaló que David Lee Powell, de 59 años, murió seis minutos después de que terminara de administrársele una inyección letal por vía intravenosa.
Powell, cuyos abogados pidieron que no se le ejecutara porque había tenido una conducta ejemplar durante más de 30 años en la cárcel, declinó formular una declaración antes de que se le ejecutara, dijo la portavoz.
Durante el juicio los fiscales señalaron que Powell utilizó un rifle de asalto Ak-47 para matar al policía Ralph Ablanedo después de que este lo detuviera por una infracción de tráfico en una calle de la ciudad de Austin el 18 de mayo de 1978.
Ablanedo recibió cuatro balazos pero logró describir a su atacante poco antes de morir cuando era atendido en un hospital.
La de Powell fue la ejecución número 1.216 que se realiza en Estados Unidos desde que el castigo fue restablecido en 1976. Más de un tercio de esas ejecuciones se han llevado a cabo en Texas.