EMOLTV

Reyes de Suecia brindan fiesta privada por boda de princesa Victoria

El lugar elegido para el evento fue el castillo de Drottningholm, donde viven los reyes y desde hace algunos años, en un ala lateral, la princesa y su futuro esposo.

16 de Junio de 2010 | 14:07 | DPA
imagen

La pareja contraerá matrimonio el próximo sábado, pero los festejos ya se iniciaron.

EFE

ESTOCOLMO.- El rey Carlos Gustavo XVI de Suecia y la reina Silvia recibieron hoy, en una fiesta privada, a varios miembros de la nobleza invitados al inicio de los festejos por la boda de su hija Victoria.


El lugar elegido para el evento fue el castillo de Drottningholm, donde viven los reyes y desde hace algunos años, en un ala lateral, la princesa y su futuro esposo.


Los medios no tuvieron acceso al festejo y la lista de invitados es secreta, pero es seguro que entre ellos se encuentran los herederos escandinavos al trono. De hecho, el príncipe de Dinamarca, Federico, puso en "stand-by" su pasión futbolística y viajó con la princesa Mary a Estocolmo.


Asimismo, el príncipe heredero noruego Haakon y la princesa Mette-Marit viajaron a Suecia después de visitar el fin de semana a la canciller alemana, Angela Merkel.


También se espera que a la boda asistan unos 30 familiares de la reina Silvia, los Sommerlath, de raíces germano-brasileñas.


En tanto, Daniel Westling, ex entrenador de Victoria y su actual novio, llevará amigos de su localidad de origen, Ockelbo.


Quien asistirá sin acompañante será la hermana menor de Victoria, Madeleine, que disolvió su compromiso con el abogado de Estocolmo Jonas Bergstrm después de una supuesta infidelidad de éste.


La princesa regresó a Suecia desde Estados Unidos para presenciar la boda, pero después volverá al país norteamericano.


Los festejos continuarán el próximo viernes con un "concierto sorpresa" para Victoria y Daniel en la Casa de Conciertos de Estocolmo. En el mismo escenario en el que se entregan todos los años los premios Nobel, actuarán músicos suecos que tienen algo en común: le gustan a la pareja que contraerá matrimonio el sábado 19 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?