WASHINGTON.- El director de la petrolera British Petroleum (BP), Tony Hayward, está "devastado" por el accidente de una plataforma de su empresa en el golfo de México y siente "profunda pena" por la catástrofe, según una declaración escrita que preparó para su presentación, este jueves, ante un comité del Congreso.
En el documento, sobre el que CNN informó hoy por adelantado, Hayward reconoce que las medidas y tecnologías de seguridad para las perforaciones petroleras en el mar deben ser mejoradas.
El ejecutivo declarará manaña ante el comité de Energía de la Cámara de Representantes estadounidense.
Previamente, la petrolera había aprobado la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizar a los afectados por la marea negra en el golfo, según informó hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras su primera reunión con altos directivos de BP, en la que participó Hayward.