EMOLTV

Fuerzas de seguridad chilena inicia ejercicios militares en República Dominicana

La operación "Fuerzas comando 2010" se extenderá hasta el 24 de junio e incluirá, asimismo, la celebración de un seminario dirigido a mejorar la cooperación regional, aumentar la confianza e incrementar la capacidad operativa.

16 de Junio de 2010 | 21:41 | EFE

SANTO DOMINGO.- Las fuerzas de seguridad de 18 países latinoamericanos y de Estados Unidos iniciaron hoy en República Dominicana ejercicios militares con el propósito de avanzar en la lucha común contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, según informaron hoy fuentes diplomáticas.


La operación "Fuerzas comando 2010" se extenderá hasta el 24 de junio e incluirá, asimismo, la celebración de un seminario dirigido a mejorar la cooperación regional, aumentar la confianza mutua e incrementar la capacidad operativa militar entre las naciones participantes.


Un comunicado de la embajada estadounidense en Santo Domingo dio a conocer que los ejercicios pondrán a prueba las destrezas de los más de 500 soldados y policías en la puntería de armas, habilidades acuáticas, capacidades tácticas y estado físico.


Entre las naciones participantes se encuentran Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay.


Los entrenamientos se celebraran por séptimo año consecutivo en el hemisferio occidental bajo la coordinación del Comando Sur estadounidense, destacó la información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?