NUEVA YORK.- El ex presidente de un sindicato de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey malversó casi 300 mil dólares de fondos aportados por los trabajadores y los utilizó en servicios de prostitutas y en el juego, informó hoy el diario "Daily News".
Daniel Hughes, de 49 años, casado y padre de un hijo, utilizó entre 2005 y 2009 tarjetas de crédito y cheques del sindicato para su uso personal y pagar encuentros con prostitutas en diversos hoteles neoyorquinos.
Hughes se reconoció culpable de desfalcar 294.000 dólares en ese período durante una comparecencia ante un juez en Brooklyn el miércoles y podría ser condenado a una pena máxima de hasta cinco años de prisión, según precisó la Fiscalía Federal de ese distrito.
El acusado presidía la sección local 111-S de la Asociación de Supervisores de Operaciones de la Autoridad Portuaria, integrada por unos 250 empleados que desarrollan su labor en túneles y aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, entre otras infraestructuras de transporte.
En su calidad de dirigente de ese sindicato, que lideró desde 2002 hasta el pasado enero, Hughes tenía autoridad para utilizar cheques asociados a la cuenta bancaria de la sección sindical y realizar gastos por actividades vinculadas a ella.
"El acusado sacó ventaja de su posición como una persona de confianza del sindicato y malversó fondos para su beneficio personal", manifestó la fiscal federal Loretta Lynch al anunciar la declaración de culpabilidad de Hughes.