EMOLTV

Condenan a tres años de cárcel a revendedor de entradas en Sudáfrica

Uno de los 56 tribunales dispuestos especialmente para el Mundial de fútbol dictó la sentencia en contra de un nigeriano que portaba 30 tickets de dudosa procedencia.

17 de Junio de 2010 | 13:36 | AFP
JOHANNESBURGO.- Un tribunal especial de Sudáfrica para el Mundial de fútbol sentenció este jueves a tres años de carcel a un nigeriano acusado de querer revender un total de 30 entradas, anunció la policía  sudafricana.

"Fue considerado culpable de posesión ilegal de entradas y condenado a tres años de prisión firme, sin tener la posibilidad de pagar una multa", el miércoles por la noche en Pretoria, según comunicó la portavoz de la policía, Sally de Beer.

El hombre fue detenido el domingo, en Pretoria, después de que la policía le interrogara por tener una conducta extraña.

Los agentes encontraron que  tenía un total de 30 entradas compradas por Internet que podrían ser falsas,  precisó De Beer.

Un total de 56 tribunales especiales se crearon en el país para juzgar a tiempo real los delitos vinculados al Mundial 2010.

Sudáfrica tiene previsto acoger a 300.000 visitantes extranjeros durante la  competición, y se gastó 45 millones de rands (4,6 millones de euros) abriendo tribunales especiales en las nueve ciudades que reciben la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?