Holandés acusado de homicidio en Perú comparecerá ante juez el 21 de junio

Joran van der Sloot, que estuvo oculto en Chile, declarará sobre el crímen de Stephany Flores. También se le investiga por la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005.

LIMA.- El holandés Joran van der Sloot será interrogado por un juez el 21 de junio en el inicio del proceso que enfrenta por homicidio en relación al asesinato a fines de mayo de una peruana, informó la Corte Superior de Lima.


Van der Sloot, quien además es sospechoso de la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005, dará en esa fecha su versión sobre la muerte de Stephany Flores al juez del cuarto juzgado penal de Lima, Carlos Morales.


La comparecencia judicial será reservada y tendrá lugar en la cárcel "Miguel Castro Castro", donde el holandés está recluido desde hace una semana.


Esta fase reservada del proceso judicial, conocida en términos jurídicos como etapa de instrucción, podría extenderse entre tres y 12 meses antes de dar paso al juicio oral que será público, según fuentes judiciales.


Durante ella el juez se encargará de esclarecer los hechos y determinar las  responsabilidades de Joran Van der Sloot (22), que estuvo oculto en Chile, en el asesinato de Stephany Flores, de 21 años. En caso de ser declarado culpable podría recaer sobre él una pena de cárcel no menor a 15 años. En relación a la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, la Corte Superior de Lima informó que se comunicará con las autoridades de Aruba si surgiesen nuevos indicios sobre ese crimen.


"El juzgado evaluará y tomará medidas para que las autoridades pertinentes  puedan alcanzar esos elementos de prueba sin afectar el proceso en el Perú o los derechos fundamentales del encausado", señaló la Corte en un comunicado.


El holandés afirmó estar dispuesto a señalar dónde se halla el cuerpo de la  estadounidense, desaparecida desde 2005 en Aruba, en una de sus primeras  declaraciones a la policía peruana.


El tribunal que lo procesa ha solicitado también realizar pericias psicológicas y psiquiátricas al holandés, a quien diversos medios de prensa califican como un psicópata.


Van der Sloot se quedó sin abogado esta semana luego que su defensor Máximo Altez se apartó del caso, aduciendo que había recibido amenazas anónimas.

AFP
Jueves, 17 de Junio de 2010, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion