WASHINGTON.- La autoridad sanitaria estadounidense (FDA) aplicó a la Cruz Roja de Estados Unidos una multa por 16 millones de dólares, por no haber respetado las reglamentaciones sobre donaciones de sangre y producción de productos sanguíneos.
Pese a estas transgresiones, la Food and Drug Administration no ha encontrado ningún indicio de que algún paciente haya estado en peligro y piensa que la recolección de sangre realizada por la Cruz Roja no presenta ningún riesgo.
"Sin embargo, ese tipo de violaciones disminuye la garantía de que la sangre tratada por la Cruz Roja estadounidense siga siendo segura y puede potencialmente comprometer la seguridad de la oferta de sangre", explicó la agencia en un comunicado.
Desde 2003, la Cruz Roja de Estados Unidos ha logrado avances para corregir ciertos problemas de calidad en la recolección y el envase de la sangre, destaca la FDA, citando la estandarización de los procesos, la modernización de sus laboratorios nacionales así como el fortalecimiento del sistema de control interno de la organización.