EMOLTV

Encausan en Argentina a modelo colombiana por tráfico de drogas

Angie Sanclemente, fue acusada de ser la "organizadora" de un grupo de narcotraficantes que planeaba traficar cocaína desde Cancún, en México, hacia Europa.

17 de Junio de 2010 | 20:04 | AFP
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue encausada con prisión preventiva bajo cargos de organizar una banda que intentó traficar cocaína a México desde Argentina en diciembre pasado, informó este jueves una fuente judicial.


El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo imputó a la ex Reina del Café, de 30 años, de "tentativa de contrabando agravado" y le impuso un embargo de 13 millones de pesos (3,2 millones de dólares) sobre sus bienes.


La modelo fue acusada de ser la "organizadora" de un grupo de narcotraficantes que planeaba traficar cocaína desde Cancún, en México, hacia Europa, sacando la droga desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.


El magistrado se basó en la declaración del Ariel Letizia, un modelo argentino que conocía a la detenida a través del novio de la joven, Nicolás Gualco, actualmente preso en esta causa.La mujer había sido arrestada a fines de mayo en un hostal de Buenos Aires luego de permanecer prófuga desde diciembre pasado.


La justicia comenzó a investigar el caso a fines del año pasado, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en la aeroestación de Ezeiza a una "mula" que intentaba llevar 57 kg de cocaína hacia Cancún, en un vuelo de una aerolínea mexicana.


La bella modelo nació en Bogotá en 1979 y luego se fue a vivir a Barranquilla. En el año 2000 ganó el concurso 'Reina del Café', pero fue destituida porque se descubrió que había estado casada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?