MANAGUA.- El Ejército de Nicaragua capturó hoy una avioneta cargada con unos 435 kilos de cocaína en una zona de la costa norcaribeña y capturó a dos ciudadanos colombianos que la tripulaban, informó a dpa una fuente militar.
El vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, dijo que la aeronave fue encontrada en el sector de Bismuna, extremo noreste del país y 80 kilómetros al norte de Puerto Cabezas, donde también fue descubierta una pista de aterrizaje clandestina, aparentemente utilizada por el narcotráfico internacional.
En entrevista telefónica desde el poblado misquito de Bismuna, Morales dijo que los colombianos identificados como Jason Javier Vera Herrera y Víctor Alexander Cuéllar Cabrera fueron trasladados a Managua bajo custodia militar, para ser entregados a las autoridades.
Dentro del aparato, una avioneta bimotor matrícula YV-2262, los oficiales encontraron 22 sacos conteniendo al menos 435 "tacos" de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, precisó el vocero castrense.
La aeronave fue descubierta en una pista de aterrizaje cuya existencia era desconocida por las autoridades y que se cree fue construida por elementos ligados al crimen organizado para trasegar drogas por Centroamérica.
Morales indicó que desconocen aún el origen de la avioneta modelo Varon B55, y en cuyo interior encontraron también documentos de matrículas con registros falsos.