EMOLTV

Presunto autor de atentado en Times Square es acusado de recibir ayuda de talibanes

Los cargos presentados por un gran jurado "muestran que los talibanes pakistaníes facilitaron la tentativa de ataque en suelo norteamericano", dijo el fiscal general Eric Holder.

18 de Junio de 2010 | 00:57 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El presunto autor del atentado de Times Square en Nueva York, Faisal Shahzad, fue inculpado formalmente este jueves por diez cargos de terrorismo y de recibir ayuda de los talibanes desde Pakistán.


Los cargos presentados por un gran jurado "muestran que los talibanes pakistaníes facilitaron la tentativa de ataque de Faisal Shazad en suelo norteamericano", dijo el fiscal general Eric Holder.


La fiscalía del distrito sur de Nueva York anunció además en un comunicado que Shazad fue inculpado formalmente por un gran jurado y que comaperecerá el lunes próximo ante la juez federal Miriam Goldman.


Shahzad, de 30 años, es acusado de diez cargos, seis de ellos con pena máxima de cadena perpetua, por abandonar un vehículo con una bomba artesanal en su interior en el barrio de los teatros de Nueva York el 1 de mayo.


La bomba no explotó y Shahzal fue arrestado el 3 de mayo cuando trataba de escapar rumbo a Dubai desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?