LONDRES.- El presidente de British Petroleum (BP) Tony Hayward delegará la gestión diaria de la marea negra en el Golfo de México a otro alto responsable del grupo petrolero, Robert Dudlye, declaró hoy el titular del directorio de BP, Carl-Henric Svanberg, en una entrevista con Sky News.
"Inmediatamente después de la explosión (Hayward) fue allí y ha dirigido la respuesta desde entonces", declaró al canal de televisión.
"Creo que todo el mundo pensó que era algo que podíamos solucionar más rápidamente, y entonces él podría regresar", agregó.
Pero "ahora ya lleva ocho semanas, y va a transferir (la gestión de) las operaciones diarias a Bob Dudley, y pasará más tiempo en casa, y estará allí y aquí", precisó.
El anuncio tuvo lugar un día después de que Hayward, hasta ahora el responsable más visible en las operaciones de limpieza del derrame de crudo de BP, hizo frente a una avalancha de preguntas hostiles de los legisladores estadounidense que quieren esclarecer las causas de la marea negra.