Hombres armados matan a siete soldados iraquíes cerca de la frontera con Siria

La emboscada se tendió en Akashat, una localidad de la provincia de Anbar, en el extremo occidental de Irak.

RAMADI.- Hombres armados mataron este viernes a siete soldados iraquíes e hirieron a otro cerca de la frontera con Siria, anunciaron las autoridades provinciales, en un ataque que puede reavivar la tensión fronteriza entre los dos países.


La emboscada se tendió en Akashat, una localidad de la provincia de Anbar, en el extremo occidental de Irak.


"Dos minibuses cargados de hombres armados bloquearon la principal calle de Akashat en el momento en el que pasaba un vehículo de transporte de tropas del ejército iraquí", afirmó un portavoz de la provincia de Anbar.


"Abrieron fuego contra el vehículo del ejército, matando a siete militares e hiriendo a un octavo", añadió.


En Bagdad, un portavoz del ministerio del Interior había afirmado que el ataque fue perpetrado entre Akashat y Al Qaim, una localidad situada en la principal carretera que va de Bagdad a la frontera siria.


Unos testigos consultados afirmaron que los hombres armados habían mutilado los cadáveres de los soldados.


Irak acusa desde hace tiempo a Siria de no luchar suficientemente contra las infiltraciones de combatientes extranjeros en suelo iraquí.


Tras una oleada de sangrientos atentados contra ministerios en el corazón de Bagdad en agosto de 2009, responsables iraquíes acusaron a Siria de ser cómplice de estos ataques y los dos gobiernos llamaron a consultas a sus embajadores.


Las autoridades sirias "pueden y deben hacer más", estimó por otro lado en marzo el diplomático estadounidense Robert Ford, quien no obstante afirmó que el número de combatientes que cruzaron la frontera pasó de 100 hace dos años a 10 en 2009.

AFP
Viernes, 18 de Junio de 2010, 17:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion