EMOLTV

Dos mineros mueren asfixiados en otra mina de carbón en Colombia

Las víctimas, de 39 y 42 años de edad, fallecieron en el interior en la mina "El Totumo", en zona rural del municipio de Corrales.

18 de Junio de 2010 | 21:55 | EFE

BOGOTÁ.- Dos personas murieron asfixiadas por la acumulación de gases en un socavón de una mina de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy las autoridades.


Las víctimas, de 39 y 42 años de edad, fallecieron en el interior en la mina "El Totumo", en zona rural del municipio de Corrales, precisó el coordinador del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal), Mauricio Flechas a la emisora Caracol Radio.


Los cuerpos de los dos fallecidos fueron rescatados a unos 120 metros de profundidad en un socavón de la mina.


El defensor del Pueblo de Corrales, Miguel Moreno, indicó que según los dueños de la explotación "todo está en orden como lo piden las autoridades del sector."


La muerte de estos dos mineros se registra en momentos en que el país padece una tragedia por la muerte de 18 personas más, en tanto que organismos de socorro intentan, con pocas esperanzas, rescatar a otras 53 que quedaron atrapadas en una mina en Amagá, departamento de Antioquia, noroeste.


La explosión, por acumulación de gases, ocurrió el miércoles y este sábado el presidente colombiano Álvaro Uribe se reunirá en la zona del desastre con familiares de las víctimas de la mina "San Fernando" de Amagá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?