Holandés acusado de asesinar a joven peruana solicita celda aislada en la cárcel

Joran van der Sloot expresó su temor a posibles ataques por parte de los otros reos. El director del recinto penitenciario aceptó la petición.

LIMA.- El holandés Joran van der Sloot, asesino confeso de una estudiante universitaria peruana, solicitó al director de la cárcel Miguel Castro Castro que lo aislara del resto de los presos porque temía ser objeto de ataques.

El holandés se encuentra recluido desde el viernes en dicho recinto penitenciario, ubicado en un populoso distrito al este de Lima, donde se le asignó una celda unipersonal de 2 por 3,5 metros, con una cama, un lavabo y un silo como únicas comodidades.

La celda de Van der Sloot está en el Pabellón de Prevención, una pequeña área alejada del resto de los internos, y enfrente de la dirección.

El director del Instituto Nacional Penitenciario, Rubén Rodríguez, asegura que el europeo se quedará ahí mientras así lo desee, y que "si él pide ir a otro sitio con el resto se va con el resto".

El joven de 22 años está acusado del asesinato de la peruana Stephany Flores. Es, además, principal sospechoso de la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en el 2005.

El único compañero del holandés es Alejandro Trujillo Ospina, un siniestro sicario colombiano que mató a una empresaria peruana, y que recientemente fue extraditado a Perú. Trujillo comparte con Van der Sloot una la pesa artesanal que se fabricó con un palo de escoba y botellas de plástico.

Van der Sloot enfrenta una pena de entre 15 y 35 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por el asesinato de Stephany Flores en el cuarto del hotel donde él se alojaba, el domingo 30 de mayo.

El próximo lunes será interrogado por el juez Carlos Morales, titular del Cuarto Juzgado Penal de Lima, en el mismo penal en una diligencia privada.

Rodríguez señaló que el holandés no ha recibido llamadas telefónicas de ningún familiar suyo, y ha dicho que no quiere recibir visitas de nadie, aunque el martes pasado fue visitado por un enviado del cónsul de Holanda.

AP
Sábado, 19 de Junio de 2010, 16:58
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion