EMOLTV

Mueren once militares al caer helicóptero en norte de México

De acuerdo con la información preliminar con que cuenta, "el suceso se debió a condiciones meteorológicas adversas en el área".

19 de Junio de 2010 | 17:47 | EFE

MÉXICO.- Once militares murieron al caer el helicóptero en el que viajaban en el norteño estado mexicano de Durango, debido a condiciones meteorológicas adversas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El accidente ocurrió la noche del viernes cuando los militares, que participaban en la "Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,” regresaban a su base.


El helicóptero, un Bell 412, iba del municipio de Badiraguato (estado de Sinaloa) a Durango, cuando ocurrió el accidente en las inmediaciones del poblado San Miguel del Alto (Durango), dijo la Sedena.


Señaló que, de acuerdo con la información preliminar con que cuenta, "el suceso se debió a condiciones meteorológicas adversas en el área".


En el accidente perdieron la vida un jefe, cuatro oficiales y seis elementos de tropa.


El Gobierno mexicano tiene como uno de sus pilares en la lucha contra el narcotráfico al Ejército y ha desplegado a 45.000 soldados en los estados conflictivos, entre ellos Sinaloa y Durango.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?