EMOLTV

Dos militares y un guerrillero de las FARC mueren en combate al sur de Colombia

El hecho sucede pese a que se reforzó la vigilancia en todo el país, donde este domingo se celebrará la segunda vuelta electoral para escoger al sucesor del Presidente Álvaro Uribe.

20 de Junio de 2010 | 00:19 | AFP

BOGOTÁ.- Dos militares y un guerrillero de las FARC murieron en un combate ocurrido en una zona rural del municipio colombiano de Tumaco (suroeste, ribereño del océano Pacífico), informó el sábado la jefatura de la Armada (Marina de guerra).

En el hecho fallecieron dos infantes de marina y un integrante de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó la fuente militar en un comunicado.

Otro infante de marina resultó herido en el combate, agregó.

Las autoridades también atribuyeron a la columna 'Daniel Aldana' haber derribado con explosivos una torre de conducción de energía, lo que afectó el suministro del servicio a Tumaco, un puerto ubicado en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador).

Las Fuerzas Militares y la Policía reforzaron la vigilancia en todo el país, donde el domingo se celebra la segunda vuelta electoral para escoger al sucesor del Presidente Álvaro Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?