EMOLTV

Al Qaeda pide a Obama que deje de interferir en el mundo islámico

Las condiciones imprescindibles para alcanzar la paz con Washintong es la retirada de las tropas de Afganistán e Irak, el cese del apoyo a Israel y la liberación de prisioneros musulmanes, dijo un portavoz.

20 de Junio de 2010 | 12:23 | DPA

EL CAIRO.- El grupo terrorista Al Qaeda reclamó al Presidente estadounidense, Barack Obama, que "cese toda interferencia en la religión, sociedad, política, economía y gobierno del mundo islámico", a través de un mensaje de vídeo publicado hoy en páginas web islamistas.

Un portavoz de Al Qaeda, Adam Yahiye Gadahn, reclamó al Presidente norteamericano que deje interferir en el modelo educativo de la región y que cese los mensajes dirigidos al mundo musulmán, "ante todo aquellos dirigidos a destruir o alterar la confianza, la mente, la moral y los valores" del pueblo musulmán.

Según Gadahn, condición imprescindible para alcanzar la paz con Washintong es la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán e Irak, así como el cese del apoyo a Israel y la liberación de prisioneros musulmanes.

El portavoz de Al Qaeda apuntó además a una caída de la popularidad de Obama, después de que el partido Demócrata perdiera en enero un senador en el estado de Massachussets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?