EMOLTV

Obama respalda decisión israelí de aliviar bloqueo a Gaza

El presidente de Estados Unidos sostiene que la iniciariva permitirá mejorar las condiciones de vida de los palestinos que habitan la zona.

20 de Junio de 2010 | 15:11 | DPA
WASHINGTON- El presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó hoy la decisión israelí de aliviar su bloqueo a la Franja de Gaza, según indicó la Casa Blanca en una declaración.

"Creemos que estos planes deberían mejorar significativamente las condiciones de los palestinos en Gaza, mientras previenen el ingreso de armas", explica el documento.

Estados Unidos trabajará con Israel, la Autoridad Nacional Palestina y sus socios internacionales "para asegurar que estos planes sean implementados lo más rápida y efectivamente posible y explorar caminos adicionales para mejorar la situación en Gaza, incluyendo mayor libertad de movimiento y comercio entre Gaza y Cisjordania".

Quienes quieran hacer negocios en la Franja deberían "hacerlo a través de los canales establecidos de modo que su cargamento pueda ser inspeccionado y transferido a través de pasos terrestres a Gaza", añade la declaración e insta a todas las partes a evitar la confrontación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?