EMOLTV

Canciller del Vaticano se reunió con Raúl Castro antes de dejar Cuba

"La visita de monseñor Mamberti permitió también constatar el nivel favorable y en desarrollo de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica en Cuba", afirmó la nota del Gobierno cubano.

20 de Junio de 2010 | 20:29 | DPA

LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, poco antes de que éste abandonara la isla después de una visita oficial y pastoral de cinco días.


Según un comunicado oficial, "durante el encuentro se resaltó la celebración del aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, las que fueron calificadas de cordiales, respetuosas, continuas y en ascenso" y "se abordaron temas de interés común de la agenda internacional".


"La visita de monseñor Mamberti permitió también constatar el nivel favorable y en desarrollo de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica en Cuba", afirmó la nota.


Al encuentro asistieron también el nuncio Giovanni Angelo Becciu y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.


El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados visitó Cuba desde el martes para participar en las celebraciones por el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y asistir a la Décima Semana Social Católica, en la que expertos de dentro y fuera de la Iglesia discutieron a puerta cerrada sobre temas políticos y sociales.


La visita del arzobispo francés se produjo en momentos en los que la Iglesia católica cubana y el gobierno de Castro dialogan sobre la situación de los opositores presos en la isla, con frutos ya visibles.


En vísperas de su llegada, las autoridades cubanas excarcelaron al opositor enfermo Ariel Sigler y trasladaron a cárceles más cercanas a sus familias a otros 12 disidentes presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?