KABÚL.- Cuatro soldados extranjeros murieron hoy al precipitarse a tierra, por causas que aún se desconocen, el helicóptero en el que viajaban, en el sur de Afganistán, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Tres de los cuatro muertos son australianos, informó el Ministerio de Defensa de Australia, agregando que otros siete soldados australianos resultaron heridos, dos de ellos de "suma gravedad".
Según la ISAF, no existen indicios de que el helicóptero hubiese sido derribado por fuego enemigo.
El Ministerio de Defensa australiano aseguró en un comunicado que se trató de un accidente.
Australia, que tiene desplegados a 1.550 soldados en la provincia de Uruzgán, ha sufrido hasta el momento 16 bajas mortales desde que comenzó la campaña internacional en ese país, encabezada por Estados Unidos, en octubre de 2001.
Además, otros dos soldados de la OTAN murieron el lunes a causa de la explosión de bombas, también en el sur de Afganistán.
La alianza atlántica no reveló la nacionalidad de las víctimas.
Con las cuatro nuevas bajas aumentó a 280 el número de soldados de la ISAF que han muerto en Afganistán desde principios de año.
Unos 58 soldados extranjeros han perdido la vida en lo que va de junio, hasta ahora el mes más sangriento del año para las tropas internacionales en Afganistán.