Rusia reconoce que conflicto por gas con Bielorrusia podría afectar a Europa

Moscú advirtió que si Minsk cumple su amenaza de quedarse con el gas destinado a la UE, se bombeará más a través de Ucrania.

MOSCÚ.- El Gobierno ruso admitió este lunes que puede haber problemas con el gas enviado a Occidente por el cierre del grifo a Bielorrusia, según el portavoz de la empresa estatal Gazprom, Serguei Kuprianov.


Gazprom informó al comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Genther Oettinger, que podría haber "limitaciones" como consecuencia del conflicto entre Rusia y Bielorrusia, dijo.


También subrayó que si Minsk cumple su amenaza de quedarse con el gas destinado a la UE, la empresa bombeará más a través de Ucrania. "Espero que esto no se produzca", indicó Kuprianov.


En Bruselas, una portavoz de la Comisión Europea también señaló que el conflicto podría afectar el suministro a la UE, pese a que sólo un porcentaje muy pequeño pasa por los ductos bielorrusos.


El gran gasoducto Yamal está bajo control ruso en un cien por ciento y no se ve afectado, explicó. El país más afectado sería Lituania, que recibe todo su gas a través de los ductos bielorrusos.


Polonia y Alemania se verían afectados de forma "indirecta", según la vocera, porque llenan sus depósitos de reserva con gas procedente de Bielorrusia.

DPA
Lunes, 21 de Junio de 2010, 09:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion