EMOLTV

Presidente García dice que pobreza en Perú será erradicada en 2021

Cifras actuales indican que en el país vecino el 34 por ciento aún es pobre.

21 de Junio de 2010 | 13:54 | DPA

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, afirmó este lunes que la pobreza en su país será "virtualmente erradicada en 2021", año en que se celebra el bicentenario de la independencia, y que en los próximos cinco años habrá un amplio crecimiento de la economía.


"En el 2005 el 48 por ciento de peruanos eran pobres, en este momento, según las cifras internacionales es el 34 por ciento, lo cual significa un salto visible e importante. Pero de mantener la misma velocidad, no duden que para el 2021 la pobreza en el Perú habrá alcanzado el 12 por ciento, que en términos internacionales es una cifra en la que están la mayor parte de los países más desarrollados", dijo.


Durante la inauguración de la Conferencia Business Future of The Americas, el jefe de Estado peruano se mostró optimista en que su país duplicará la inversión extranjera en el siguiente lustro, lo que incrementará las exportaciones entre 80.000 y 90.000 millones de dólares anuales para 2021.


"Estoy convencido que en los próximos cinco años podremos fácilmente, tener un promedio (de crecimiento) de 6,5 por ciento anual en cada uno de esos años", sostuvo García.


Asimismo, el gobernante peruano mencionó que los tratados de libre comercio (TLC) suscritos con otras naciones protegen legalmente lo que Perú produce y exporta, y que pasada la crisis económica se verán resultados tangibles.


El gobierno centroderechista del presidente peruano es entusiasta partidario de la apertura comercial y ha hecho de la búsqueda de TLC una de sus principales banderas.El Perú ya ha firmado TLC con Estados Unidos, Canadá, Chile, Singapur, Tailandia y China, está en proceso de implementación con la Unión Europea (UE), y se encuentra en negociaciones con Corea del Sur y Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?