EMOLTV

Al menos 13 muertos deja ataque de narcotraficantes en el norte de México

Entre las víctimas, atribuidas a sicarios, se encuentra un policía de 49 años.

21 de Junio de 2010 | 18:58 | Agencias
imagen
EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 13 personas, entre ellas un policía municipal, murieron entre el domingo y el lunes en el estado mexicano de Chihuahua -fronterizo con Estados Unidos-, en acciones atribuidas a sicarios del narcotráfico, informó la fiscalía.


El policía de 49 años fue atacado por pistoleros en Ciudad Juárez, vecina de El Paso (Texas), que con 1,3 millones de habitantes es la localidad más poblada de Chihuahua.


El policía fue baleado "fuera de su casa cuando se encontraba abordo de su camioneta", indicó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) del estado. En la misma Ciudad Juárez otro ataque de sicarios en una zona residencial provocó la muerte de dos personas y heridas a tres.


La fiscalía reportó otros nueve asesinatos ocurridos en distintos puntos de esa ciudad donde unas mil personas han sido asesinadas este año.


Otro homicidio se reportó en una zona residencial de Chihuahua, capital estatal, al parecer cometido también por presuntos narcotraficantes.


La mayoría de esos crímenes son atribuidos por autoridades a la disputa que mantienen los carteles de Sinaloa y Juárez por el control de las rutas para introducir toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.


Los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos concentran la mayor cantidad de unos 23.000 asesinatos cuya autoría se atribuye al crimen organizado desde que el Presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?