EMOLTV

Uno de los hombres más ricos de Australia fallece en accidente aéreo en Congo

Ken Talbot, era uno de los directores de Sundance Resources, una exitosa compañía minera oceánica.

21 de Junio de 2010 | 20:27 | AFP

BRAZZAVILLE.- Los restos del avión accidentado el sábado en el Congo fueron encontrados este lunes con 10 de los 11 cuerpos de los ocupantes, entre ellos una de las mayores fortunas australianas, según autoridades de ambos países.


Entre los ocupantes figuraba uno de los hombres más ricos de Australia, Ken Talbot, quien además era uno de los directores de Sundance Resources, compañía minera australiana.


Seis australianos, dos franceses, dos británicos y un estadounidense viajaban en el aparato, un Casa C212, fletado por la compañía congolesa Aero-Services, que salió el sábado de Yaundé rumbo a la pequeña ciudad minera de Yangadou.


También viajaban en el avión Geoff Wedlock, presidente de Sundance y ex patrón de la división de mineral de hierro del grupo anglo-australiano BHP Billiton y Natasha Flason Brian, francesa residente en Brisbane (Australia), miembro de la dirección de Talbot.


La fortuna de Talbot está calculada en 840 millones de dólares (680 millones de euros) por la revista económica australiana BRW.


"Diez cuerpos fueron sacados de los restos. La búsqueda seguirá para encontrar al último ocupante" del avión, afirmó a la AFP Alphonse Pepa, funcionario del ministerio congolés de Transportes y de la Aviación civil.


Según Michel Ambendet, director general de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) del Congo, los restos del avión fueron hallados "de lado congolés en Dima, localidad situada a unos 30 kilómetros de Yangadu, su destinación final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?