Huracán "Celia" alcanza categoría dos al suroeste de la costa mexicana

A las 23:00 horas del lunes, el fenómeno climático se ubicaba a unos 815 km al sur de Manzanillo, México, avanzaba en dirección oeste a 13 km/h y no representaba peligro para la costa mexicana, informó el NHC.

MIAMI.- El huracán "Celia", el primero de la temporada 2010 en el Pacífico, se fortaleció la noche del lunes al pasar a categoría dos con vientos máximos de 165 km/h en su avance al suroeste de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.


A las 23:00 horas del lunes, "Celia" se ubicaba a unos 815 km al sur de Manzanillo, México, avanzaba en dirección oeste a 13 km/h y no representaba peligro para la costa mexicana, informó el NHC.


Aunque el ciclón podría fortalecerse en las próximas 48 horas y alcanzar el martes categoría tres de huracán mayor (en la escala Saffir/Simpson con máximo en cinco), se pronostica que mantendrá su rumbo hacia el oeste internándose en el Pacífico y cada vez más lejos del continente, señaló el NHC.


En mayo, la tormenta tropical Agatha, primera de la temporada en el Pacífico, golpeó duro a Guatemala, Honduras y otros países de América Central, con fuertes lluvias e inundaciones que dejaron unos 275 muertos en la región.

Agencias
Martes, 22 de Junio de 2010, 00:08
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion