Buscar...

Huracán "Celia" alcanza categoría dos al suroeste de la costa mexicana

A las 23:00 horas del lunes, el fenómeno climático se ubicaba a unos 815 km al sur de Manzanillo, México, avanzaba en dirección oeste a 13 km/h y no representaba peligro para la costa mexicana, informó el NHC.

MIAMI.- El huracán "Celia", el primero de la temporada 2010 en el Pacífico, se fortaleció la noche del lunes al pasar a categoría dos con vientos máximos de 165 km/h en su avance al suroeste de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.


A las 23:00 horas del lunes, "Celia" se ubicaba a unos 815 km al sur de Manzanillo, México, avanzaba en dirección oeste a 13 km/h y no representaba peligro para la costa mexicana, informó el NHC.


Aunque el ciclón podría fortalecerse en las próximas 48 horas y alcanzar el martes categoría tres de huracán mayor (en la escala Saffir/Simpson con máximo en cinco), se pronostica que mantendrá su rumbo hacia el oeste internándose en el Pacífico y cada vez más lejos del continente, señaló el NHC.


En mayo, la tormenta tropical Agatha, primera de la temporada en el Pacífico, golpeó duro a Guatemala, Honduras y otros países de América Central, con fuertes lluvias e inundaciones que dejaron unos 275 muertos en la región.

Agencias
martes, 22 de junio de 2010 0:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional