EMOLTV

Atentado con bomba causa cuatro muertos en Turquía

Un autobús hizo explosión cuando transportaba a militares y sus familiares en Estambul. El hecho fue atribuido a rebeldes curdos.

22 de Junio de 2010 | 05:08 | AP

ANKARA.- Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas el martes al estallar una bomba al paso de un autobús que transportaba a militares y sus familiares en Estambul, en un atentado atribuido a rebeldes curdos, dijeron las autoridades.

Dos de los heridos se encontraban en condición crítica tras la explosión activada a control remoto, dijo el gobernador Huseyin Avni Mutlu.

Entre los muertos estaba la hija de 17 años de un oficial, señaló la agencia noticiosa estatal Anatolia.

Los rebeldes curdos, que luchan por la autonomía de la región suroriental del país, han perpetrado de vez en cuando atentados con bomba en Estambul, el más reciente en el 2007, en el que perecieron 17 personas.

Este mes, intensificaron sus atentados contra objetivos turcos y amenazaron con llevar su guerra a las ciudades del oeste del país.

La bomba estalló en un camino lateral al paso del autobús poco después de que éste partiera de un complejo militar de viviendas, dijo la televisión NTV.

De acuerdo con la televisión CNN-Turk, ningún grupo se adjudicó de inmediato el atentado, pero se cree que los responsables fueron los rebeldes curdos, que rara vez reclaman la autoría de sus atentados.

Efectivos turcos mataron a siete insurgentes curdos en dos enfrentamientos separados ocurridos durante la noche del lunes en las regiones norte y sureste del país, dijo la agencia Anatolia.

Los rebeldes han dado muerte desde el viernes al menos a 13 soldados en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?