ISLAMABAD.- Un ciudadano alemán arrestado en Pakistán cuando intentaba abandonar la convulsa región tribal del país estaría vinculado supuestamente con la organización terrorista Al Qaeda, informaron hoy funcionarios de inteligencia del país.
La policía arrestó hoy al hombre tras recibir una información desde el distrito noroccidental de Bannu.
El sospechoso estaba disfrazado con un burka y viajaba en un automóvil con dos paquistaníes, informó un funcionario de la inteligencia.
Al parecer, los tres hombres intentaban abandonar Waziristán del Norte, considerado feudo de los talibanes y de la red terrorista.
"La investigación inicial muestra que el hombre estaba asociado con Al Qaeda", aseguró el funcionario de inteligencia en condición de anonimato.
El sospechoso de 30 años fue trasladado en helicóptero a Peshawar, la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Un equipo de varias agencias e inteligencia lo está interrogando.
"Al parecer participó en ataques contra las fuerzas de la coalición en Afganistán y soilía viajar entre Afganistán y la región tribal paquistaní de vez en cuando", añadió explicando que se está siendo interrogando y que se mantienen "en mente todas las opciones".
Las autoridades no quisieron revelar el nombre del sospechoso al considerar que obstruiría la investigación.
La embajada alemana en Pakistán tampoco se pronunció al respecto. Sí se sabe que los dos hombres arrestados con él eran residentes de Mir Ali, la principal ciudad de Wazisristán del Norte, donde se cree que residen otros ciudadanos alemanes.
La agencia de inteligencia alemana, la Oficina federal de Protección de la Constitución, informó en su informe anual que decenas de alemanes o extranjeros que viven en el país viajaron a Pakistán para realizar entrenamiento paramilitar a manos de grupos de milicianos en los últimos años.