EMOLTV

Casa Blanca confirma renuncia de director de Presupuesto

La dimisión de Peter Orszag constituye la primera partida de un alto funcionario del gobierno de Barack Obama.

22 de Junio de 2010 | 17:26 | ANSA / AP

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó hoy la salida del economista Peter Orszag y anunció que evalúa los nombres de posibles reemplazantes del responsable de Presupuesto.


"Orszag decidió dejar antes del nuevo presupuesto en julio próximo. Estamos evaluando otros candidatos", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.


La dimisión de Orszag constituye la primera partida de un alto funcionario del gobierno del Presidente Barack Obama.


Al confirmar hoy en una breve entrevista sus planes de renunciar, el economista afirmó que consideraba que la aprobación el año pasado de la ley de recuperación económica fue su logro más significativo.


La decisión ocurre mientras Obama continúa enfrentando fuertes desafíos económicos para controlar el déficit y reunir apoyo para crear más estímulos de gasto. La recuperación económica está avanzando, pero el desempleo sigue cercano al 10%.


Orszag, director de la oficina de Gerencia y Presupuesto, tiene rango de secretario de gabinete y ocupa un papel central en el manejo de los dineros públicos. Aunque ocupa un puesto burocrático, se ha convertido en uno de los rostros públicos del gobierno, a menudo uno que ha tenido que defender los planes de recuperación económica y de lucha contra el déficit.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?