EMOLTV

Huracán "Celia" baja su intensidad y se aleja aún más de las costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el huracán se hallaba a las 16:00 hora local a 810 Km. al sur de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 825 Km. al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

22 de Junio de 2010 | 19:51 | EFE
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "Celia" se mantenía la tarde de hoy en la categoría II en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5, pero redujo su fuerza al pasar de vientos máximos de 165 kilómetros por hora a 155, al tiempo que se aleja todavía más de las costas mexicanas del Pacífico.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán se hallaba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 810 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 825 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero), unos cien kilómetros más lejos respecto a su posición de la mañana.


El meteoro continúa alejándose de territorio mexicano hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.


El SMN pronosticó que para la primera hora de mañana miércoles "Celia" se mantendrá como huracán II, pero en el transcurso de ese día podría alcanzar el nivel III, aunque a 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo (Colima).


"Celia" es el primer huracán que se formó en la actual temporada de ciclones en el Pacífico.


El huracán no representa ningún peligro para México, según el SMN, organismo que no le ha otorgado siquiera un índice de peligrosidad debido a su lejanía de las costas mexicanas.


Sin embargo, las autoridades mexicanas mantienen una "alerta preventiva" por lluvia de moderada a fuerte y oleaje elevado en la zona costera, desde Michoacán hasta Jalisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?