EMOLTV

Israel lanza al espacio un nuevo satélite espía "Ofek 9"

El lanzamiento se produjo a las 22:00 hora local de este martes desde la base de Palmachin, junto al Mediterráneo, y fue un éxito.

22 de Junio de 2010 | 22:42 | Agencias

TEL AVIV.- En el medio de crecientes tensiones en relación a Irán, Israel lanzó hoy al espacio un nuevo satélite espía.


Según informó el diario "Jerusalem Post" en su edición online, el satélite "Ofek 9" fue llevado a una órbita cercana a la Tierra por un cohete israelí Shavit.


El lanzamiento se produjo a las 22:00 hora local de este martes desde la base de Palmachin, junto al Mediterráneo, y fue un éxito.


El nuevo satélite posibilita a Israel una mayor flexibilidad en sus operaciones, "dado que ahora tenemos otro par de ojos dirigidos contra el objetivo", dijo Chaim Eshed, director del programa de navegación espacial en la sección de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, señaló el diario.


Como muchos otros gobiernos occidentales, también Israel acusa a Irán de estar desarrollando armas nucleares en secreto y siente amenazada su existencia debido a las continuas amenazas del Presidente Mahmoud Ajmadinejad.


El nuevo satélite espía está dotado con una cámara de alta tecnología. Junto con su modelo anterior "Ofek 7", que fue lanzado al espacio en 2007, tiene como meta contribuir a recabar más información para uso militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?