EMOLTV

Un muerto y 35 heridos tras el accidente de un autobús de la Expo de Shanghai

El autobús de la Expo, que se encontraba justo detrás, fue golpeado por los tubos y chocó con el camión, con un impacto que destrozó la parte delantera del vehículo y arrojó a algunos pasajeros fuera de él.

22 de Junio de 2010 | 23:51 | EFE

SHANGAI.- El choque de un autobús de la Exposición Universal de 2010, que transportaba visitantes fuera del recinto, contra un camión pesado, causó un muerto y 35 heridos en la periferia de Shanghai, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".


El accidente sucedió el pasado lunes por la noche, aunque no ha sido hecho público hasta ahora, y se produjo en una autopista de la zona económica especial de Pudong cuando, según los testigos, un camión que cargaba toneladas de tubos de acero perdió el control y frenó en seco, cayendo parte de su carga.


El autobús de la Expo, que se encontraba justo detrás, fue golpeado por los tubos y chocó con el camión, con un impacto que destrozó la parte delantera del vehículo y arrojó a algunos pasajeros fuera de él.


Los 50 viajeros que viajaban en el autobús fueron trasladados al hospital, donde ayer permanecían aún 35 de ellos.


La única víctima mortal fue Zheng Gao, un carpintero de 45 años que viajaba en la parte delantera del autobús y que había visitado la Expo con su mujer y su hijo, que continúan ingresados.


Además, dos de los heridos se encuentran en estado crítico, una mujer presenta un trauma craneal grave y a un hombre se le tuvo que amputar la pierna izquierda.


La policía local detuvo al conductor del camión, aunque aún no han concluido las investigaciones sobre las causas y la responsabilidad del accidente.


La Expo de Shanghái recibe a diario cientos de miles de personas, cuenta con el recinto más grande de la historia de las exposiciones universales, de 5,28 kilómetros cuadrados, y aspira a ser también la más visitada y alcanzar los 70 millones de turistas, por encima de los 64,2 millones que recibió la Expo de Osaka 1970.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?