EMOLTV

Locura por el Mundial: Hamburguesas de león desatan polémica en EE.UU.

"Creemos que ya que la Copa del Mundo es en Sudáfrica (...) que la hamburguesa de león podría ser interesante para algunos de nuestros clientes más aventureros", dijo el dueño del local “The Il Vinaio”, Cameron Selogie.

23 de Junio de 2010 | 00:42 | Agencias

PHOENIX.- Ofrecer hamburguesas de león como tributo a la Copa  Mundial de Sudáfrica puso a un restaurante del valle de Phoenix en el centro de una polémica.


El local "The Il Vinaio", ubicado en el centro de la ciudad Mesa, recibió una amenaza de ataque con bomba y unos 250 correos electrónicos de defensores de los derechos animales luego de anunciar que ofrecería león como un especial y así honrar el torneo mundial de fútbol.


"Creemos que ya que la Copa del Mundo es en Sudáfrica (...) que la hamburguesa de león podría ser interesante para algunos de nuestros clientes más aventureros", dijo a Reuters el dueño del local, Cameron Selogie.


El restaurante está ofreciendo sus hamburguesas de león a 21 dólares, acompañadas de papas fritas picantes caseras y maíz tostado.


Selogie señaló que los leones ofrecidos fueron criados en una granja de Illinois regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, hecho que ha calmado a parte de los críticos.


"La mayor parte de ellos, cuando les damos los detalles, que es una granja y que no daña a los animales en peligro de extinción, lo ven como razonable", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?