EMOLTV

Presidente colombiano celebra aprobación de TLC con Canadá

"Creo que es un muy buen logro para Colombia. Canadá es un país que está creciendo enormemente sus inversiones en Colombia", dijo Álvaro Uribe, a través de un comunicado de la presidencia.

23 de Junio de 2010 | 01:01 | AFP
imagen
AP

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, celebró este martes la aprobación por parte del parlamento de Canadá de un tratado de libre comercio (TLC) con su país, que estaba a la espera de ratificación desde su firma en 2006.


"Creo que es un muy buen logro para Colombia. Canadá es un país que está creciendo enormemente sus inversiones en Colombia", dijo Uribe, según un comunicado de la presidencia.


El TLC entre Colombia y Canadá entrará en vigor luego de una última formalidad, la firma por la gobernadora general Michaelle Jean, representante de la reina Isabel II, jefa de Estado canadiense.


Uribe opinó que esta aprobación parlamentaria "es una cosa contundente para otros tratados que están en curso".


Colombia firmó en 2008 un TLC con Estados Unidos, que enfrenta reticencias para su ratificación en el Congreso por las denuncias de violaciones a los derechos humanos y sindicales en este país.


Hace un mes, Colombia firmó también un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que debe someterse a la aprobación del parlamento europeo y de los congresos de cada uno de los 27 países miembro.


El Senado canadiense votó el texto del TLC con Colombia a pesar de las preocupaciones de parte de la oposición sobre "la gravedad de las violaciones de derechos humanos" en este país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?