BEIJING.- China se convirtió el año pasado en el cuarto país con más millonarios del planeta, con 477.000 individuos, por detrás de Estados Unidos, con 2,87 millones; Japón, con 1,65 millones; y Alemania, con 861.000 ricos, informó hoy el diario "Global Times".
Sólo en Hong Kong, la ex colonia británica devuelta a China en 1997, la elite de magnates aumentó un 104,4% en 2009, cuando el mundo registraba su peor crisis económica en siete décadas, según el informe realizado por Merrill Lynch-Capgemini.
Además, el valor de las fortunas asiáticas superó por primera vez al de las europeas y China fue el país cuyo número de millonarios subió a mayor velocidad en el último año.
La riqueza global de los millonarios del mundo aumentó el año pasado un 19% hasta los 39 billones de dólares, de los que 9,7 billones están en manos de 3 millones de asiáticos, el mismo número de ricos que en Europa, pero el valor de cuyos bienes fue inferior, de 9,5 billones de dólares.
El número de millonarios en el mundo, es decir, personas cuyos bienes superan el millón de dólares, aumentó un 17% el año pasado hasta los 10 millones de individuos, según el informe de la consultora.