EMOLTV

Muertes por accidente de tren en Congo llegan a 76

El descarrilamiento y posterior desbarranco de la máquina dejó también 745 heridos.

23 de Junio de 2010 | 07:29 | Reuters
imagen
AFP

BRAZZAVILLE.- El accidente de un tren en Congo dejó 76 muertos y 745 heridos, de acuerdo a un nuevo recuento que elevó las cifras previas y suministrado el miércoles por la radio estatal citando fuentes de un hospital y de la Cruz Roja.


"El último cuerpo fue recuperado el martes por la noche en el lugar del descarrilamiento", informó Radio Congo.


"La cifra definitiva del accidente de tren elaborada por el comité de crisis y por la Cruz Roja marca 76 muertos y 745 heridos", de acuerdo a la emisora.


Tras descarrilarse, la máquina se desbarrancó al tomar a gran velocidad una curva en el peligroso trayecto ferroviario entre la ciudad costera de Pointe-Noire y la capital congoleña, Brazzaville, a última hora del lunes, dijeron autoridades.


La cifra previa de muertos difundida por el Gobierno era de 48. La falta de carreteras entre las principales ciudades ha convertido al ferrocarril en el medio de transporte favorito para los congoleños, y los vagones suelen ir sobrecargados con pasajeros.


Al menos 50 personas murieron en en 2001 en la misma línea donde ahora ocurrió el accidente, muchos de ellos calcinados, cuando dos trenes colisionaron en Mvougounti, unos 75 kilómetros al este de Pointe-Noire.


En 1991, unas 100 personas murieron cuando un tren de pasajeros embisti a uno de cargas, también en Mvougounti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?