EMOLTV

General McChrystal abandona la Casa Blanca tras breve encuentro con Obama

Según una fuente que pidió el anonimato, la reunión entre el militar y el Presidente de EE.UU. duró 30 minutos.

23 de Junio de 2010 | 11:11 | AFP
imagen

Antes de la reunión con Obama, McChrystal sostuvo un encuentro con el secretario de Defensa, Robert Gates, en el Pentágono.

AP

WASHINGTON.- El general Stanley McChrystal abandonó hoy la Casa Blanca donde se reunió con el Presidente Barack Obama, tras una polémica entrevista en la que el jefe de la coalición internacional en Afganistán se burló y criticó al gobierno del Mandatario estadounidense.


El general salió de la Casa Blanca y se subió en un vehículo que partió poco después de las 10:20 horas (14:20 horas GMT) hacia un destino desconocido, según las imágenes trasmitidas en directo por la televisión estadounidense.


Según un responsable de la Casa Blanca que pidió el anonimato, el encuentro entre Obama y McChrystal duró 30 minutos.


Hoy se llevará a cabo otro encuentro -al que McChrystal debería asistir- en la sala de ultra seguridad de la Casa Blanca. En esa reunión -en la que estarán presentes altos responsables de la administración de Obama, también criticados por el general en el artículo publicado el lunes por la revista "Rolling Stone"- se abordarán temas relacionados con la situación en Afganistán y Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?