EMOLTV

Inglaterra: Reina Isabel realizará su primera visita oficial a Irlanda

El deseo del Premier irlandés, Brian Cowen, es que se concrete antes de que la Presidenta de su país, Mary McAleese, deje la jefatura del Estado.

23 de Junio de 2010 | 14:02 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- La reina Isabel de Inglaterra realizará su primera visita de Estado a Irlanda antes de finales de 2011, confirmaron este miércoles las autoridades británicas e irlandesas.


Tras una reunión en Londres con el Primer Ministro británico, David Cameron, su par irlandés, Brian Cowen, manifestó el deseo de que la visita se realice antes de que la Presidenta de su país, Mary McAleese, deje la jefatura del Estado.


Cowen señaló que no hay ningún obstáculo para la visita de la reina de Inglaterra a Irlanda: "Creo que sería un buen acontecimiento. También creo que un intercambio de visitas de Estado dice mucho sobre las relaciones bilaterales modernas que tenemos".


Al salir del número 10 de Downing Street, el jefe del Gobierno irlandés subrayó que una visita de la reina y un viaje de un Mandatario irlandés al Reino Unido, en respuesta, formarían parte de las "cortesías normales de Estados amigos y vecinos".


McAleese, empeñada en normalizar con estas visitas las históricamente difíciles relaciones entre ambos países, confirmó que el proceso está en marcha.


"Tras la reunión de hoy entre el 'Taoiseach' (Premier irlandés) y el primer ministro Cameron en Londres, la presidenta McAleese espera con ganas las posibilidad de una visita a Irlanda de la reina Isabel en un futuro cercano", dijo su portavoz.


La Presidenta McAleese dejará la jefatura del Estado tras su segundo mandato de siete años, en noviembre de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?