EMOLTV

Al menos doce personas mueren tras ser arrollados por un tren en el norte de España

El accidente, que se ha registrado a las 23.30 hora local (17:30 horas de Chile), se produjo cuando numerosos jóvenes que asistían a las fiestas de San Juan, cruzaron por un lugar indebido a las vías..

23 de Junio de 2010 | 21:11 | EFE

CASTELLDEFELS.- Al menos doce personas murieron y trece resultaron heridas, tres de las cuales están en estado crítico, al ser arrolladas por un tren en Castelldefels, en el noreste de España, informó Protección Civil.


El accidente, que se registró a las 23.30 hora local (17:30 de Chile), se produjo cuando numerosas personas cruzaban por un lugar indebido las vías del tren, informaron fuentes policiales.


Centenares de personas celebraban esta noche en la playa de Castelldefels la verbena de San Juan, la mayoría jóvenes y buena parte de ellos de origen latinoamericano.


La policía desalojó los vagones del tren e inspeccionó las vías en busca de cadáveres, al igual que numerosas personas que se lanzaron a la búsqueda de familiares y amigos.


La línea entre Levante y Barcelona, en la costa este española, quedó interrumpida en ambos sentidos para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?