LIMA.- El derrumbe de un cerro ubicado a unos 100 kilómetros al este de Lima ha dejado al menos cuatro personas muertas, entre ellos dos niños, informó hoy la policía peruana de carreteras.
El deslizamiento de lodo ocurrió a la altura de los kilómetros 103 y 104 de la carretera central que comunica Lima con la sierra peruana, cerca de la localidad de Curcuya, declaró a los medios el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional de Perú, general Bruno de Benedettis.
El portavoz oficial dijo que tras el derrumbamiento se han rescatado hasta el momento 4 cadáveres, todos pertenecientes a la misma familia, y además se han reportado varias viviendas destruidas, sin que se sepa si estaban ocupadas en ese momento.
Debido al derrumbe que está cayendo, a su vez, sobre el río Blanco, hay peligro de que éste se desborde, motivo por el cual la Policía de Carreteras cortó el tránsito por la carretera central a la altura de la localidad de Corcona, agregó De Benedettis.
También resultó afectada la vía férrea que transita en paralelo a la carretera central, así como diversas piscifactorías que en la zona se dedican a la cría de truchas.
Por su parte, la gerente general del Gobierno Regional de Lima, Sonia Arce, señaló que el origen del derrumbe es el desbordamiento de una laguna en una zona que aunque está calificada como "de riesgo" no suele sufrir problemas de deslizamientos de tierra en esta época del año.
Arce añadió que el pasado fin de semana la zona del accidente fue analizada por tres ingenieros del Gobierno Regional de Lima, quienes descartaron cualquier situación de alto riesgo, por lo que los motivos del derrumbe deberán ser investigados.