EMOLTV

Alberto II de Mónaco: "El matrimonio se realizará el próximo verano"

"La boda tendrá lugar el próximo verano", declaró el príncipe al diario Nice-Matin, subrayando que estaba "feliz" de anunciar su compromiso.

23 de Junio de 2010 | 20:57 | AFP
imagen
EFE

NIZA.- El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, se casará en el verano (boreal) de 2011 con la sudafricana Charlene Wittstock, de 32 años, con quien se comprometió el miércoles, lo anuncia él mismo en una entrevista que publica este jueves un diario local.


"La boda tendrá lugar el próximo verano", declaró el príncipe al diario Nice-Matin, subrayando que estaba "feliz" de anunciar su compromiso y de compartir "(su) alegría" con el pueblo monegasco, que "estaba a la espera de este momento".


Invitado a describir la personalidad de su novia, el príncipe recordó su pasado de campeona de natación y subrayó que, "basada en los valores del deporte, su personalidad era fuerte".


"Su interés por las causas humanitarias, y muy en particular por los problemas que afectan a los niños, es una expresión de su gran sensibilidad y de su apertura hacia los demás", añade.


Interrogado sobre su visión del papel de la futura princesa a su lado, el sucesor de Rainiero III expresó su deseo de que "Charlene, que ama a Mónaco y que ya lo conoce bien, comprenda todas sus características específicas para integrarse plenamente en la vida (su) país".


"También espero que la población de Mónaco lo recibió con amabilidad. Y que aprecie lo que su cultura y su nueva mirada nos puede aportar", dijo.


El palacio monegasco anunció el miércoles el compromiso del príncipe y la ex nadadora, que se conocieron en 2000 e hicieron pública su relación en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?