EMOLTV

Niño de diez años presenta libro sobre el golpe de Estado en Honduras

Familiares, educadores e intelectuales asistieron a la presentación de la obra en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media, en un barrio situado en el este de la capital.

23 de Junio de 2010 | 22:08 | AFP
imagen
AFP

TEGUCIGALPA.- Oscar David Montesinos, un niño de diez años, presentó este miércoles el libro de su producción "Mis Lápices en Resistencia", acerca del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el entonces Presidente hondureño Manuel Zelaya.


Familiares, educadores e intelectuales asistieron a la presentación de la obra en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, en un barrio situado en el este de la capital.


La obra de 60 páginas está compuesta por dos partes: "Cuentos para Niños" y "Exitos políticos", con la carátula de unos lápices escribiendo: "Dignidad".


"A algunos hondureños les falta dignidad, como a Roberto Micheletti, Goriletti", el presidente que asumió tras el golpe, dijo Montesinos.


La obra "está dedicada a los niños que quedaron afectados porque sus padres murieron por andar en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?