WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscaba hoy dar confianza a su par afgano, Hamid Karzai, tras la destitución de Stanley McChrystal, general estadounidense y comandante de las tropas de la OTAN en el país asiático.
Karzai, quien mantenía contacto estrecho con el general McChrystal, dijo a Obama que la sustitución podría generar trastornos en las operaciones llevadas adelante en su país en contra de los talibanes y de la red Al Qaida, informaron funcionarios en Kabul.
Por su parte, Obama, al comunicarse telefónicamente con el Mandatario afgano para darle a conocer la decisión, subrayó que el "cambio en el personal no impacta de ninguna manera en la polítíca de Estados Unidos en Afganistán, ni en el nivel de compromiso con el futuro de Afganistán", indica un comunicado emitido por la Casa Blanca.
McChrystal fue destituido a raíz de las declaraciones despectivas realizadas en contra del gobierno en la revista "Rolling Stone".
Será reemplazado por el David Petraeus, comandante altamente condecorado de las tropas estadounidenses en Cercano y Medio Oriente así como en Asia Central.
La Casa Blanca afirmó que Karzai saludó el nombramiento de Petraeus y aseguró al presidente Obama que dará "todos los pasos necesarios para apoyar una transición exitosa".