EMOLTV

Gobierno español apunta a una imprudencia en mortal accidente de tren

Se ordenó una investigación para clarificar las circunstancias en que se produjo el hecho.

24 de Junio de 2010 | 08:06 | AFP

LUXEMBURGO.- La "imprudencia" parece ser la causa para que 12 personas, en su mayoría jóvenes, murieran el miércoles arrolladas por un tren cuando cruzaban las vías cerca de Barcelona, indicó el ministro  español de Fomento, José Blanco, que ordenó empero una investigación.

"He ordenado una investigación para que se clarificaran todas las circunstancias en relación con el accidente, aunque todo hace pensar que se debió a una imprudencia", declaró Blanco a su llegada a una reunión con sus  colegas europeos en Luxemburgo.

Doce personas murieron y otras 13 resultaron heridas, tres de ellas de  gravedad, cuando un tren de alta velocidad atropelló el miércoles por la noche  a un grupo de jóvenes en la localidad de Castelldefels, a pocos kilómetros de  Barcelona (noreste de España).

Para Blanco, las víctimas seguramente deberían haber utilizado el "paso  subterráneo" de la estación que se acababa "precisamente de remodelar", en vez  de atravesar las vías ferroviarias.

El ministro, que expresó su "apoyo y solidaridad" a las familias de las  víctimas, explicó que tras su reunión con sus colegas de la Unión Europea (UE)  se desplazará a Castelldefels para "observar en directo lo que ahí ha ocurrido  y trasladar (su) pesar" a los allegados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?