EMOLTV

Francia: Piden 30 años de cárcel para preso que asesinó y comió a compañero de celda

La fiscalía sostuvo que si bien Nicolas Cocaign presenta problemas psiquiátricos, eso no lo exime de responsabilidad penal.

24 de Junio de 2010 | 07:25 | EFE
imagen

Está previsto que esta tarde se conozca el veredicto contra Cocaign.

AFP

PARÍS.- La fiscalía francesa pidió hoy 30 años de prisión, 20 de ellos de obligado cumplimiento, para Nicolas Cocaign, más conocido como el "Hannibal Lecter" francés, acusado de matar y comerse parte de los pulmones de uno de sus compañeros de celda.


La representante del ministerio fiscal declaró ante el Tribunal de lo Criminal de Rouen (noroeste) que, aunque los informes psiquiátricos coinciden en que el acusado tiene problemas mentales, eso no le exime de responsabilidad penal.


Añadió que el sentido común o discernimiento del acusado estaba "alterado" pero no anulado en el momento de los hechos, ocurridos en 2007.

Durante el juicio, que comenzó el lunes, Cocaign, de 39 años, llegó a decir que disfrutó con lo que hizo.


"La carne humana tiene buen gusto. Es tierna como la del ciervo. Me gustó hacer lo que hice", dijo ante el Tribunal.


En su declaración, reveló además los detalles más espeluznantes sobre cómo mató a Thierry Baudry, de 31 años, sólo porque lo miró mal cuando le dijo que se fuera a lavar las manos.


En ese momento, sintió que no podía controlarse y tuvo "una subida de adrenalina" que le llevó a abalanzarse contra él, golpearle en todo el cuerpo, clavarle unas tijeras varias veces y rematar asfixiándolo con una bolsa de basura hasta asegurarse de que estaba muerto.


Pero lo peor llegó después cuando, según su propio relato, a la hora de la cena se le ocurrió abrirle el pecho con una cuchilla de afeitar, meter la mano y coger lo que creía que era el corazón, aunque resultó ser un pedazo de sus pulmones. Inmediatamente se lo comió, parte crudo y parte cocinado.


"Lo hice por curiosidad. Quería saber qué gusto tenía la carne humana. La preparé con un poco de cebolla y arroz. Y me lo comí", dijo.


Testigo de la macabra escena fue un tercer compañero de celda, acusado en principio de complicidad pero finalmente absuelto que, poco después de lo ocurrido, se suicidó en prisión.


Tras las conclusiones de la fiscalía, está previsto que esta misma tarde presente las suyas la defensa y que luego el tribunal pronuncie su veredicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?